Precio de reparar techos casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de reparar techos casa?

El precio promedio es de

$ 21,425
Desde $ 3,600 Es el precio más barato de reparar techos casa
Hasta $ 62,600 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reparar techos casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de reparar techos casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de reparar techos casa de los mejores profesionales para comparar.

Precios de reparar techos casa

Tipo de reparación Costo Dimensiones
Reparar goteras $12.000 MXN100 m²
Reforzar la estructura de un techo $62.600 MXN100 m²
Reparar humedad del techo $3.600 MXN30 m²
Sellar un tragaluz en techo $7.500 MXN30 m²
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 12,706
solicitudes de presupuesto de reparar techos casa
+ 166
profesionales de reparar techos casa
+ 178
opiniones verificadas de reparar techos casa
Información útil
  • Las reparaciones de un techo son muy variadas en función del sistema constructivo y del tipo de afectación que se tiene. Es importante definir la intervención que se hará antes de cotizar y/o comenzar la reparación.

    Por ejemplo, arreglar un techo de lámina de 30m2 aprox, al que se le tengan que sustituir los páneles, constaría unos $6,500, mientras un cartucho de poliuretano para sellar juntas constructivas y grietas de un techo de material puede costar alrededor de $200. Suministrar y colocar correctamente 1 metro cuadrado de techo con teja, tiene un costo de $380 aproximadamente.

  • 5 días
  • Dificultad: Moderada

Reparaciones comunes de un techo

Arreglar goteras

Arreglar goteras

Las goteras surgen cuando la capa impermeable sobre un techo es pobre o nula, o se ha agrietado debido a fallas estructurales. También suelen aparecer cuando no están correctamente selladas las juntas constructivas o intersecciones de ciertos elementos sobre el techo (como estructuras metálicas, páneles solares, etc).

Lo más importante al corregir una gotera es tener claro el tipo de sistema constructivo. Si es un techo de lámina, el ingreso de agua se controla traslapando correctamente los páneles y generando la pendiente correcta para drenar el agua hacia los bajantes.

En el caso de techos de material, las goteras pueden repararse dando mantenimiento a la impermeabilización y, asegurando que el firme de hormigón sea lo suficientemente liso y tenga pendiente de mínimo 2% hacia los bajantes. Al implicar varios trabajos paralelos, el precio puede ser alrededor de $7000 por la visita, reparación de los daños, resanes, membrana de refuerzo, impermeabilizante y demás requerimientos dependiendo del tipo de techo.

Reforzar la estructura de un techo

Reforzar la estructura de un techo

Cuando la afectación es estructural se puede notar porque las grietas que surgen son mucho más profundas (en el caso de techos de material) y, principalmente porque el techo se notará pandeado.

En el caso de un techo de lámina con estructura de acero, o de madera, debe revisarse primero que el sentido de los canales de la lámina sea perpendicular a la viga en la que se apoya. Una vez confirmado esto, hay que verificar que las vigas tengan la separación máxima recomendada por el fabricante del techo de lámina. Si la cantidad de vigas o apoyos fuera insuficiente, habrá que colocar una nueva estructura con su correspondiente cimentación, en cuyo caso es muy recomendable consultar a un especialista en estructuras.

En el caso de un techo de material que se pandea, lo solución más común es colocar una o varias nuevas vigas de apoyo. Éstas a su vez deben reposar sobre un muro estructural o columna que, de no existir previamente en el edificio, deberán construirse antes de colocar las vigas de apoyo. Es muy importante tener la asesoría de un especialista cuando se hacen reparaciones estructurales, ya que se pone en juego la integridad del edificio y la seguridad de las personas que lo habiten.

El costo de refuerzo de estructura para un techo es muy variable dependiendo del área, el sistema constructivo y el grado de intervención que se hará. 2 metros cuadrados de losa dañada, por ejemplo, que se tenga que demoler y volver a construir, puede costar unos $4,500 sin considerar instalaciones ni estructura secundaria. 

Arreglar humedad de un techo de material

Arreglar humedad de un techo de material

Cuando surgen manchas amarillas o de moho en los techos, es señal de una filtración de agua que no es lo suficientemente abundante como para generar una gotera, pero que aún puede dañar los acabados y gradualmente la estructura de la cubierta. Para reparar un techo con humedad impregnada es importante hacerlo fuera del temporal de lluvias.

Lo primero a hacer es remover la capa impermeable del exterior, ya que seguramente habrá pasado su tiempo de vida o tendrá algún daño puntual que permita el paso de agua ligeramente. Se deberá desprender igualmente la capa de enjarre al interior que está manchado por la humedad, que seguramente estará dañado y no permitirá que seque correctamente la losa. Lo conveniente es dejar un par de días descubierta la losa tanto de enjarre al interior como de impermeabilizante al exterior, de manera que se pueda evaporar toda la humedad contenida.

Cuando la losa haya secado correctamente, se sigue con la aplicación de la nueva capa de impermeabilizante; el procedimiento para la aplicación del deberá seguirse según el producto elegido.

Por último, una vez protegida la losa al exterior, se proceda a colocar nuevamente el enjarre, pintura o recubrimiento al interior.

Un trabajo que cubra todos los requisitos anteriores en un área de 20m2, puede costar al rededor de $6,000.

Algunas preguntas comunes sobre reparación de techos

¿Cómo reparar filtraciones en un techo de losa o de bóveda de ladrillo?

Estas filtraciones normalmente aparecen cuando la capa de firme debajo del impermeabilizante ya ha sido fracturada por el agua, por lo que se debe revisar la superficie de la azotea y observar donde aparezcan grietas o socavones. Una vez identificadas se debe retirar cualquier material suelto o impermeabilizante viejo en dichas áreas para proceder a rellenar con alguna pasta cementosa. Existen en el mercado resanadores tapagoteras específicamente fabricados para esta función, que tienen mayor plasticidad y pueden colocarse incluso si la superficie está húmeda. Es importante respetar el tiempo de secado del producto para posteriormente aplicar de dos a tres capas de impermeabilizante.

¿Cómo sellar un tragaluz en techo que tiene filtraciones de agua? 

Un tragaluz de herrería o de cristal debe tener selladas las juntas constructivas con algún material acrílico o poliuretano, cuyo costo ronda los $180 por tubo. Pero estos selladores tienen un tiempo de vida y no soportan inmersión constante, por lo que el tema más importante es proteger físicamente las zonas selladas. Por ejemplo, la cubierta del tragaluz debe tener un volado de al menos 20cm que cubra del agua que pueda caer sobre el sello. Por otro lado, también debe considerarse que el tragaluz siente sobre un pretil que lo levante mínimo 10cm del nivel de la azotea; de esta manera, el agua que se pueda acumular en una tormenta siempre mantendrá un nivel más bajo que el que le permita entrar por el tragaluz. 

¿Cómo reparar un techo con humedad que está bajo una regadera en planta alta?

Cuando un baño en planta alta no está correctamente impermeabilizado, puede generar filtraciones de humedad hacia el techo del nivel inferior. Para resolver esta humedad lo conveniente es retirar el azulejo del baño y colocar una capa de impermeabilizante asfáltico que soporte inmersión constante. Es necesario también revisar con un fontanero que la tubería y el drenaje funcionen correctamente para descartar que se trate de una fuga de agua. Luego de esta revisión y reparación en el nivel de la regadera, se puede retirar el enjarre del techo afectado para colocar uno nuevo con su acabado correspondiente en pintura.

¿Cómo reparar filtraciones en un techo de losa o de bóveda de ladrillo?

Estas filtraciones normalmente aparecen cuando la capa de firme debajo del impermeabilizante ya ha sido fracturada por el agua, por lo que se debe revisar la superficie de la azotea y observar donde aparezcan grietas o socavones. Una vez identificadas se debe retirar cualquier material suelto o impermeabilizante viejo en dichas áreas para proceder a rellenar con alguna pasta cementosa. Existen en el mercado resanadores tapagoteras específicamente fabricados para esta función, que tienen mayor plasticidad y pueden colocarse incluso si la superficie está húmeda. Es importante respetar el tiempo de secado del producto para posteriormente aplicar de dos a tres capas de impermeabilizante.

¿Cómo sellar un tragaluz en techo que tiene filtraciones de agua? 

Un tragaluz de herrería o de cristal debe tener selladas las juntas constructivas con algún material acrílico o poliuretano, cuyo costo ronda los $180 por tubo. Pero estos selladores tienen un tiempo de vida y no soportan inmersión constante, por lo que el tema más importante es proteger físicamente las zonas selladas. Por ejemplo, la cubierta del tragaluz debe tener un volado de al menos 20cm que cubra del agua que pueda caer sobre el sello. Por otro lado, también debe considerarse que el tragaluz siente sobre un pretil que lo levante mínimo 10cm del nivel de la azotea; de esta manera, el agua que se pueda acumular en una tormenta siempre mantendrá un nivel más bajo que el que le permita entrar por el tragaluz. 

¿Cómo reparar un techo con humedad que está bajo una regadera en planta alta?

Cuando un baño en planta alta no está correctamente impermeabilizado, puede generar filtraciones de humedad hacia el techo del nivel inferior. Para resolver esta humedad lo conveniente es retirar el azulejo del baño y colocar una capa de impermeabilizante asfáltico que soporte inmersión constante. Es necesario también revisar con un fontanero que la tubería y el drenaje funcionen correctamente para descartar que se trate de una fuga de agua. Luego de esta revisión y reparación en el nivel de la regadera, se puede retirar el enjarre del techo afectado para colocar uno nuevo con su acabado correspondiente en pintura.

Autor: arq. Catalina Joya

Valora esta guía

Nota media: 4.2 estrellas

5 votos realizados

658 personas ya han solicitado cotización para reparar techos casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.