Precio de realizar diseño de interiores en Coyoacán

¿Cuánto cuesta un trabajo de realizar diseño de interiores en Coyoacán?

El precio promedio es de

$ 17,653
Desde $ 7,518 Es el precio más barato de realizar diseño de interiores
Hasta $ 40,600 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de realizar diseño de interiores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de realizar diseño de interiores en Coyoacán online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de realizar diseño de interiores en Coyoacán de los mejores profesionales para comparar.

Realizar diseño de interiores en Coyoacán: Así lo haría si lo dirigiera un arquitecto

Colecta de un información

La primera fase en este proceso se enfoca en la colecta minuciosa de información relevante acerca del espacio, el uso regular que se le da y las personas que lo utilizan. Si el arquitecto que se encargará de realizar el  trabajo de diseño de interiores en Coyoacán también creo el plano arquitectónico de la casa, esta fase estará muy avanzada, ya que tendrá pleno conocimiento de las dimensiones y de la distribución del espacio, de otra manera, es preciso hacer un recorrido por todos los interiores, tomar fotografías y algunas medidas y preferentemente, solicitar una copia del plano arquitectónico para consultar y comparar dimensiones.

Para complementar, el arquitecto suele entrevistarse una o varias veces con el particular para que pueda tomar notas acerca de cómo se esperan utilizar las estancias y cómo se espera que luzcan. También se debe determinar si hay niños y mascotas, si se reciben invitados constantemente y si se desea que la decoración se funcional y corrija algunos problemas, como son los de privacidad, los de comodidad en espacios que son muy reducidos, muy calurosos o están expuestos a mucho ruido exterior.

Los especialistas en Coyoacán aprovecharan también para conocer la personalidad de los habitantes de la casa y saber tanto como sea posible sobre sus gustos y preferencias.

Creación de un concepto

Con la información recogida en la primera fase es posible que el arquitecto comience a hacer un análisis y a desarrollar una idea que poco a poco irá ganando cohesión. Antes de hacer planos técnicos puede que comience a bocetar el diseño siguiendo las preferencias estéticas del cliente para luego ir aterrizando la información más importante (el uso específico del espacio, por ejemplo) y partir de ahí, que vaya agregando cambios y mejoras al espacio.

Este es un trabajo minucioso que requiere tiempo, ya que los arquitectos no sólo decorarán sino que reacondicionarán el espacio y le darán una nueva cara echando mano de muchas técnicas como puede ser la de remodelación parcial, la de creación de falsos muros y niveles y el añadido de techos y pisos flotantes, la rehabilitación de zonas en desuso y hasta la alteración de instalaciones de servicios como son tuberías y cableado, además, claro está de la aplicar o renovar acabados.  El concepto está listo una vez que el arquitecto en Coyoacán ha integrado toda o buena parte de la información en una idea concreta que puede mostrar resumida, en un boceto o plano previo.

Desarrollo de anteproyecto

Si el concepto le parece adecuado al cliente, el arquitecto deberá comenzar a trabajar en un anteproyecto, que es la creación de una serie de planos formales escaladas que ya incluirán todos los cambios y agregados que se realizarán con medidas exactas y procedimientos detallados y que, por ende, mostrarán cómo quedarán las estancias tras la intervención. El anteproyecto debe incluir también el tiempo que tomará realizar el trabajo, así como un presupuesto desglosado al detalle con costos vigentes, pues de ser del gusto del cliente, el plan debe poder ejecutarse de inmediato. Si el cliente en Coyoacán desea que los costos se reduzcan o modifiquen o que se corrija alguno de los cambios sugeridos, el especialista realizará las correcciones y volverá a presentar el anteproyecto a su cliente.

Ejecución

Una vez que el anteproyecto ha sido corregido y finalmente se ha adaptado con precisión total a las preferencias y necesidades del cliente, entonces se convierte en proyecto final y podrá comenzar a ejecutarse en cuanto el cliente lo determine para ser entregado listo en plazo acordado. El diseño de interiores realizado por un arquitecto es una opción a pesar de ser costosa (unos 20 mil pesos por proyecto sin contar costos de ejecución), permite conseguir espacios realmente bellos y funcionales.

70 personas ya han solicitado cotización para realizar diseño de interiores en Coyoacán

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.