Precio de domos en Coyoacán

¿Cuánto cuesta un trabajo de domos en Coyoacán?

El precio promedio es de

$ 49,859
Desde $ 11,144 Es el precio más barato de domos
Hasta $ 124,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de domos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de domos en Coyoacán online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de domos en Coyoacán de los mejores profesionales para comparar.

Domos en Coyoacán: Ventajas y características de este tipo de estructuras

¿Que es un domo y como se distingue?

Los domos son elementos arquitectónicos que se distinguen por su forma esférica o semiesférica. Por lo regular, se pueden incorporar en cualquier estructura ya armada (como cobertura de una planta) o se pueden crear desde cero formando una circunferencia casi completa. Su popularidad se encuentra en crecimiento debido que ofrecen múltiples ventajas para quienes habitan, entre ellas el hecho de son mucho más resistentes y duraderas que las de cualquier otra forma geométrica, aun en condiciones extremas como las generadas por inundaciones, terremotos y vientos de gran velocidad. enseguida más sobre las características que hacen de los domos una gran opción a considerar ara quienes piensan remodelar o construir en Coyoacán.

Los domos maximizan el aprovechamiento de la energía

En las estructuras con techos rectangulares o cuadrangulares el aire caliente que se genera tiende a acumularse en la parte alta y el frío en la baja. Si este aire no consigue drenar, la parte media y baja se inunda pronto de aire caliente, el aire más fresco de queda al nivel del piso y la temperatura interior se eleva. En los domos eso no ocurre ya que por la curvatura en el techo permite que al subir, el aire caliente se ponga en movimiento en vez de acumularse. Así, al bajar hasta el nivel del suelo se refresca y circula manteniendo la termómetro en un punto agradable. 

Pero esto no es todo, ya que la forma de los domos hace sea más sencillo aislar el interior del exterior. Es de este como permiten darle un uso más eficiente a los sistemas de climatización, así como como reducir el ruido que se produce afuera y hasta la estática que afecta las comunicaciones.

Requieren menos material de construcción que las estructuras promedio

Los domos se pueden construir con metales y materiales prefabricados de vanguardia lo mismo que con con concreto tradicional y hasta con madera, pero a diferencia de lo que ocurre con las estructuras, estas utilizan menos material debido a que se conforman a base de triángulos reforzados que se ensamblan entre si para formar estructuras monolíticas (de una sola pieza). Hay que recordar que el triangulo es una forma geométrica muy estable que no se deforma por presión ni por pérdida de balance en la base. Es con esta combinaciones de elementos que es posible tener una inmueble realmente fuerte con hasta la mitad del material que se utilizaría en uno de forma regular.

Producen espacios increíblemente amplios

La medida que determina el espacio interior que brinda un domo es el diámetro. Si construye un domo, de digamos, 8 metros de diámetro, es posible tener un espacio interior de alrededor de 50 metros cuadrados, cuando al levantar una habitación rectangular de 8 metros de longitud y 4 metros de altura, el área total disponible será de apenas 32 metros que no ofrecen las ventajas que brinda la superficie interior de una semiesfera. La construcción de un inmueble tipo domo geodésico no cuesta menos de 10500 pesos por metro cuadrado, sin embargo, la remodelación de estructuras regulares con techos tipo domo son mucho más accesibles, todo depende de los materiales que se utilicen. Las que utilizan materiales ligeros prefabricados como el panel W cuestan unos 380 pesos por metro cuadrado con materiales ya incluidos,mientras que utilizan láminas de metal y acrílico cuestan unos 510 pesos por metro cuadrado, contemplando tanto materiales como mano de obra.

70 personas ya han solicitado cotización para domos en Coyoacán

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.