Todos llevamos un artista dentro. Lo complicado es plasmar con acierto toda nuestra creatividad, pero ya dice el refrán que quien no arriesga no gana. Así que ha llegado la hora de que te ensucies las manos y te atrevas con los DIY. Los "Hazlo tú mismo" se han convertido en toda una tendencia en estos tiempos donde lo mejor es tirar de imaginación y creatividad. Diversos materiales, diseños y técnicas se abren al gran público (tanto principiantes como expertos). Latas, botes de cristal o cajas de fruta, en principio abocadas al vertedero, se convierten en la materia prima de una perfecta creación eco. En este post hemos recopilado 15 DIY ingeniosos que despertarán el artista que hay en ti. Te retamos a que llegues al final del post sin coger unas tijeras. ¿Lo conseguirás?
#1 Efecto mármol
Marmolizar es una técnica que posee tantos defensores como detractores. Relacionado con antiguas tendencias ostentosas y un lujo denostado, lo cierto es que el mármol, en decoración, no es un material que goce de gran popularidad. Sin embargo, el hecho de convertir en mármol un objeto fabricado en un material totalmente distinto a éste, es una práctica que seduce. Quizás porque nos otorga ese poder sobrenatural de la leyenda mitológica del Rey Midas.Visto en Where or what, Youtube, Megan Pflug Designs
#2 “Mezcla” el cemento en tu hogar
¿Quieres hacer algo diferente, singular y rompedor? Te proponemos como material el cemento. ¿Se te había ocurrido alguna vez? Como ya te comentábamos en Original y contemporáneo: el cemento también decora, el hormigón goza de numerosas propiedades y aplicaciones. Puedes crear tiestos, maceteros, porta velas, taburetes, imanes o lámparas. Si la textura lisa no os convence podéis darle un acabado en relieve.
Visto en The Chriselle factor
#3 Iluminación con botes de cristal
¡No! ¡No los lleves al contenedor verde! Todavía existe una oportunidad para ellos y es que este DIY además de original y divertido es una manera de reconciliarnos con el medio ambiente. Limpia y quita las etiquetas de tus botes de vidrio (los de las conservas y mermeladas son perfectos), agrúpalos en uno o varios tonos, y colócalos a diferentes alturas. ¡Sigue los pasos y anímate a decorar tu hogar con creaciones tan económicas, prácticas y llamativas como éstas!
Visto en stylemepretty, Casa Yoya, El taller de las cosas bonitas
#4 Guirnaldas con envoltorios de muffins
Todo es susceptible de ser aprovechado. Por muy nimios o insignificantes que parezcan hasta los envoltorios sobrantes de nuestra última hornada de magdalenas nos interesan. Y es que las coloridas cápsulas de los cupcakes pueden transformarse en preciosas guirnaldas de luces. Sólo tenemos que perforar la base del papel e introducir en ella cada una de las diminutas bombillas. Dale un cambio radical a un rincón anodino y crea un ambiente especial y romántico con este detalle tan sencillo. Si lo prefieres sin bombillas, el resultado también será muy vistoso y atractivo.
Visto en Las manualidades, Indulgy, The chic site
#5 A dar la lata
Tal vez se trate de una moda pasajera, pero el reciclaje de los objetos cotidianos que todos tenemos en casa continúa siendo tendencia. Champiñones, alcachofas, fabadas, atún y todos estos alimentos que vienen en lata son nuestros proveedores. ¡No tires nada! Después de vaciarlas y fregarlas bien, podemos pintarlas, forrarlas de tela, cuerda, papel o washi tape. Los resultados te sorprenderán: floreros, lapiceros, lámparas, porta velas o recipientes de almacenaje. ¿Quién diría que antes era una lata?
Visto en Weddingbells, bumpsmitten, karmucaycuquino, Used every where, Életünk
#6 Pintura y pizarras
Las pizarras que de pequeños teníamos en clase y en las que nos gustaba plasmar toda nuestra creatividad están dando el salto al hogar. En lo que llevamos de año, este tipo de decoración confeccionada con nuestras propias manos, ha experimentado un desarrollo meteórico y parece difícil resistirse a él. Hazte con una buena pintura chalkpaint y cubre cualquier superficie: madera, cuadros o paredes. Tal y como señalábamos en el post Paredes con pizarras ¡Deja tu huella! son un must del DIY que no te puedes perder. ¡Atent@ a los pasos a seguir y pinta de pizarra tu hogar!
Visto en Eco furniture blog, A beautiful mess,
#7 Cambia el mundo
¿Te acuerdas de aquella mítica bola del mundo de tu época estudiantil? Es tan vieja que en ella todavía existe Yugoslavia. Bien, ¿no sabes qué hacer con ella? Te proponemos el siguiente DIY. ¡Anota! Córtala por la mitad (o bien sólo por la parte superior), límale los bordes y, a continuación, instálale un cable y un portalámparas. Finalmente, enrosca la bombilla y procede al encendido. Disfruta de tu nueva creación, una preciosa (y barata) lámpara vintage que captará todas las miradas, sobre todo las más hipsters. Si no te atreves a dar el corte, también puedes pintarla. ¡Observa los resultados!
Visto en Interior design, Instyle, Pinterest
#8 Washi tape
Ahora que llega la primavera, no hay nada mejor que poner un poco de color a los muebles o las estancias que tienes en casa. Si a ti lo de coger la brocha te da alergia, puedes apostar por una técnica que no te ensuciará las manos: la cinta adhesiva de papel japonesa, también conocida com whasi tape. Fabricada a base de ingredientes naturales (por lo que cumple a rajatabla con una de las máximas del DIY: ser ecofriendly), las posibilidades que nos ofrece dentro del hogar son infinitas: suelos, paredes, puertas, bicicletas y hasta automóviles. ¡No te pierdas este DIY y únete al movimiento masking tape!
Visto en Iyamadesign1, Iyamadesign2, Iyamadesign3, Eleanor's, P'tite banane
#9 Cajones reciclados
¿Estás pensando llevar a un punto limpio una vieja cómoda desvencijada? ¡Alto! Aprovecha lo que queda de ella. Si los cajones todavía no están demasiado deteriorados, antes de desecharlos, dales una nueva utilidad. Es fácil, barato y lo puedes hacer tú mismo. Sólo tienes que lijarlos, volver a pintarlos y forrar el fondo con un tejido estampado en un pattern bonito. Conviértelos en muebles de almacenaje, estanterías o en orgiginales cabeceros como éste.
Visto en Living sweet living, Re: signert, Kokopelia
#10 Nail string art
Fue tendencia a finales del siglo XIX y ahora ha regresado con fuerza en la decoración de interiores. La tendencia handmade rescata el 'Nail string art', esta manualidad de “tiempo ha”, dotándola de un estilo renovado. La originalidad, diversión y colorido que aporta el hilorama a nuestros hogares es equiparable a la sencillez de su ejecución. Sólo necesitas un tablón de madera, una plantilla (con el motivo deseado: iconos o letras) puntillas, martillo, e hilo. ¿Te atreves con este DIY?
Visto en We are Scout
#11 Palés
Los palés tiene una buena legión de seguidores y no es para menos. Hemos visto que con ellos podemos hacer hamacas, sofás y somieres, todo un mundo de posibilidades. Pero en esta ocasión, no nos centraremos en la plataforma como unidad sino que os proponemos desvincular de la estructura los tablones (si tienen diferentes matices mejor) para crear una mesa rústica. Una vez separados los iremos uniendo e incorporándolos a un tablero con silicona, al que posteriormente le aplicaremos unas patas de hierro.
Visto Un hogar con mucho oficio
#12 Maletas
Está claro que lo vintage y lo retro han vuelto con fuerza al panorama decorativo. La belleza de un interiorismo ecléctico radica en la combinación de elementos nuevos con otros antiguos y recuperados. Las maletas, en este caso, son una de las piezas más versátiles y que mejores resultados proporciona. Convertidas en mesas, estanterías o en mullidos sillones otorgan un plus de originalidad y exclusividad al hogar. ¡Descubre sus posibilidades!
Visto en hefu, theweekendcountrygirl, theweatherreddoor, Lazos, squareknot
#13 Libros
Ciertamente, tenemos el corazón dividido con los DIY que tienen a un libro como protagonista. Por un lado, las creaciones resultantes poseen mucho encanto, pero por otro, el temor de ver sus páginas incompletas o el hecho de no poder leerlos más, nos entristece. Aun así, para los menos melancólicos os traemos una curiosa idea. Crea una singular lámpara con libros que no te hayan gustado en absoluto, dándoles así un nuevo uso que te haga reconciliar con ellos. Nos ha resultado difícil hacer una selección, por lo que os instamos a seguir investigando en el diy-booking.
Visto en Hgtv
#14 Cajas que se convierten en estanterías
La reutilización de las cajas de madera ha sido este año otro boom del DIY decorativo. En todos los tamaños, las formas y de distintas procedencias (fruta, vino, verdura, etc), podemos verlas transformadas en estanterías, mesitas auxiliares o revisteros. Constituyen un complemento perfecto en dormitorios, salones y estudios. Para comenzar el proceso de revitalización, lo primero que necesitamos es un plan de actuación, material y mucha imaginación. ¡Toma nota!
Visto en Jockey plaza, Antic and chic
#15 Un huerto con canalones
Tomates, fresas… ¿quién pudiera saborearlas directamente de su propio huerto? La llegada del buen tiempo, nos alegra, nos saca de casa, y ¿por qué no? hace que emerja el hortelano que llevamos dentro. Pues bien, deja de soñar y ponte a ello. Puedes comenzar con un huertecito en tu terraza, si es pequeña no te preocupes, te proponemos su construcción en vertical. Prepara el material: canalones, soportes de acero, tapas y un listón de madera. Después de cortar y lijar la cañería de plástico, opera con el taladro tal y como te indicamos en las imágenes. ¿Qué te parece el resultado? Sorprendente, ¿verdad? Una alternativa muy ecológica y anticrisis total.
Visto en More than chic
hace 9 años
Soy fan de María José, ya lo he dicho, felicidades por el post :)
hace 9 años
Me quedo con, Iluminación con botes de cristal :)
hace 9 años
Me encantó!!! Quiero hacerlos en mi casa :D
hace 9 años
me encantan! el problema esq no soy tan manitas yo! no me quedará tan bien!
hace 9 años
¡Muchas gracias! Yo me he atrevido con algunos. El resultado no es tan espectacular, pero... bueno...hay que intentarlo todo, ¿no? Me encanta saber que hay alguien al otro lado a los que lo que escribo sirve de inspiración. Gracias! Gracias! ;)
hace 1 año
muy interesante contenido, como estudio de interiorismo quedamos impresionados con las ideas mostradas
nuustudio.com/